La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la dirección del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular, presenta dos conciertos por la Semana Mayor, el miércoles 20 en la Catedral de Azogues a las 20:00 y el jueves 21 en la Catedral Vieja de Cuenca a las 20H00. Como en años anteriores brindamos a la ciudadanía un concierto especialmente formulado para la reflexión y el recogimiento, tan propicios para las celebraciones que en todo el mundo se efectúan por la Semana Mayor. Escuchando a Bach, Mascagni, Albinoni, Bruch y la creación ecuatoriana, se recordará la pasión y muerte de Jesucristo y se recibirá con la armonía del clarinete y la viola fundidos, la esperanza alborozada de la Pascua de Resurrección que para los cristianos nos trae un mensaje de fe y esperanza.
Este concierto cuenta con la participación de los instrumentistas principales de clarinete y viola de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, Paulo César Morocho (Clarinete) y Luis Paccha Ramírez (Viola) como solistas del Doble Concierto para clarinete, viola y orquesta, Opus 88 de Max Bruch (Alemania 1838-1920).
Gracias a Azogues por recibirnos como siempre tan cálida y numerosamente y a la Dirección Provincial de Cultura del Cañar por las gestiones realizadas para que una vez más nos presentemos en esta hermosa tierra.
Doble Concierto para clarinete, viola y orquesta, Opus 88 de Max Bruch (Alemania 1838-1920) Una de las obras más particulares de su creación musical es su Doble Concierto en Mi menor para Clarinete, Viola y Orquesta, Opus 88, escrito a finales de 1911 y estrenado en marzo de 1912. En esta obra, así como en las Ocho Piezas, Opus 83 su hijo, Max Felix (a quién dedicó la partitura) iba a tener un papel clave. Max Felix era un clarinetista dotado -su manera de tocar incluso fue comparada con la de Mühlfeld, el clarinetista amigo de Brahms- por lo que podemos afirmar que Bruch conocía de primera mano las posibilidades técnicas y expresivas del clarinete. Sin embargo, desafortunadamente, hoy en día esta obra se interpreta en raras ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario