CICLEADA RURAL A SOLDADOS


BICI CUENCA INVITA ESTE Y TODOS LOS JUEVES A LA CICLEADA NOCTURNA POR LAS CALLES DE NUESTRA HERMOSA CIUDAD CONCENTRACION 19H30 PARQUE DE LA MADRE


lunes, 18 de abril de 2011

CONCIERTOS POR SEMANA SANTA


La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la dirección del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular, presenta dos conciertos por la Semana Mayor, el miércoles 20 en la Catedral de Azogues a las 20:00 y el jueves 21 en la Catedral Vieja de Cuenca a las 20H00. Como en años anteriores brindamos a la ciudadanía un concierto especialmente formulado para la reflexión y el recogimiento, tan propicios para las celebraciones que en todo el mundo se efectúan por la Semana Mayor. Escuchando a Bach, Mascagni, Albinoni, Bruch y la creación ecuatoriana, se recordará la pasión y muerte de Jesucristo y se recibirá con la armonía del clarinete y la viola fundidos, la esperanza alborozada de la Pascua de Resurrección que para los cristianos nos trae un mensaje de  fe y esperanza. 
Este concierto cuenta con la participación de los instrumentistas principales de  clarinete y viola de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, Paulo César Morocho (Clarinete) y Luis Paccha Ramírez (Viola) como solistas  del Doble Concierto para clarinete, viola y orquesta, Opus 88 de Max Bruch (Alemania 1838-1920).
Gracias a Azogues por recibirnos como siempre tan cálida y numerosamente y a la Dirección Provincial de Cultura del Cañar por las gestiones realizadas para que una vez más nos presentemos en esta hermosa tierra.

Doble Concierto para clarinete, viola y orquesta, Opus 88 de Max Bruch (Alemania 1838-1920) Una de las obras más particulares de su creación musical es su Doble Concierto en Mi menor para Clarinete, Viola y Orquesta, Opus 88, escrito a finales de 1911 y estrenado en marzo de 1912. En esta obra, así como en las Ocho Piezas, Opus 83  su hijo, Max Felix (a quién dedicó la partitura) iba a tener un papel clave. Max Felix era un clarinetista dotado -su manera de tocar incluso fue comparada con la de Mühlfeld, el clarinetista amigo de Brahms- por lo que podemos afirmar que Bruch conocía de primera mano las posibilidades técnicas y expresivas del clarinete. Sin embargo, desafortunadamente, hoy en día esta obra se interpreta en raras ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario