CICLEADA RURAL A SOLDADOS


BICI CUENCA INVITA ESTE Y TODOS LOS JUEVES A LA CICLEADA NOCTURNA POR LAS CALLES DE NUESTRA HERMOSA CIUDAD CONCENTRACION 19H30 PARQUE DE LA MADRE


jueves, 28 de octubre de 2010

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA PRESENTA LA OBERTURA 1812, OPUS 49 DE PIOTR TCHAIKOWSKY COMO UN HOMENAJE A LA CIUDAD EN SU ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA

La obertura 1812, Opus 49 escrita por el compositor ruso Piotr Ilich Tchaikowsky en 1880 se presentará en Cuenca como un homenaje que la Orquesta Sinfónica de Cuenca ofrece a la ciudad en su aniversario de independencia.

Esta obertura solemne se estrenó en Moscú el 20 de agosto de 1882, fue también interpretada para conmemorar la victoriosa resistencia rusa en 1812, frente al avance de Napoleón Bonaparte. Es reconocida por un final triunfal, que incorpora disparos de salvas de cañón y repique de campanas.

Tchaikowsky dirigió la obra en la inauguración del Carnegie Hall de Nueva York en 1891. Su ejecución ya es clásica en los festejos por la independencia de los Estados Unidos.

Como una primicia para Cuenca en sus fiestas de independencia, la Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la dirección del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular, interpretará la Obertura Solemne 1812, Op49 de Piotr Ilich Tchaikowsky, el jueves 28 de octubre en el parque de María Auxiliadora y el viernes 29 de octubre en el Parque Calderón a las 20H00.

Se trata de un formato de concierto novedoso que contará con la participación de la Banda de la Tercera División de Ejército Tarqui y de la soprano guayaquileña Beatriz Gil Parra, quien interpretará un repertorio popular. Habrá también fuegos artificiales y disparos de salvas de cañones. Para nosotros constituye un placer contar con su presencia para unirnos a los homenajes que se realizan estos días por Cuenca, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Venga con su familia y amigos y disfrute de estos conciertos festivos y novedosos en homenaje a nuestra querida ciudad. Deseamos que todos disfruten de la solemnidad y festividad que Piotr Tchaikowsky imprimió en su Obertura 1812, Opus 49

No hay comentarios:

Publicar un comentario