CICLEADA RURAL A SOLDADOS


BICI CUENCA INVITA ESTE Y TODOS LOS JUEVES A LA CICLEADA NOCTURNA POR LAS CALLES DE NUESTRA HERMOSA CIUDAD CONCENTRACION 19H30 PARQUE DE LA MADRE


martes, 5 de octubre de 2010

II CONCIERTO DE LA SEGUNDA TEMPORADA 2010


La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la dirección del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular, presenta el II Concierto de la II Temporada 2010, el viernes 8 de octubre a las 20H00 en la iglesia de Santo Domingo. La entrada es libre y nos gustará que usted asista. Para esta velada contamos con la participación de la destacada violinista ucraniana Maríya Melnychuck, quien interpretará el “Concierto para Violín y Orquesta, Opus 46ª” de Aram Khachaturian. Completan el repertorio la “Rapsodia Húngara N° 2” de Franz Liszt y el cuadro sinfónico “Tres Palmas” de Alexander Spendiarov.

MARÍYA MELNYCHUCK. Violinista. Nació en la ciudad de Odessa en la República de Ucrania. Inicia sus estudios musicales a temprana edad, en 1992 en la especialidad de violín, un año más tarde realiza su primer concierto como solista. En el año 2003 termina sus estudios a nivel intermedio en el Colegio de Arte y Cultura de Odessa “K. F. Dankevich” como especialista menor con mención honorifica a la excelencia, al mismo tiempo que ingresa al Conservatorio Superior de Música “A. V. Neshdanova” en la clase de la maestra Tatiana Vodopianova, obteniendo en el año 2008 el Título de Especialista en violín, y posteriormente culmina sus estudios en la Academia Superior de Música como Máster en Artes Musicales con nominación solista-interprete, otorgado a los mejores estudiantes.

De 1995 al 2002 fue solista del ensamble de violines en el "Palacio de los Estudiantes y Jóvenes Intérpretes" en Odessa, realizando una gira por Eslovaquia en 1996. Participó frecuentemente en el Festival "Tus Talentos, Ucrania". Durante los años 2003 al 2005 integra el quinteto de Jazz "Alex Band". En las temporadas 2005 y 2006 fue concertino en el ensamble cuerdas y voces "The Ucrania Childrens Choir of Odessa", realizando el Tour por Francia (en más de 50 ciudades), Corea del Sur, Taiwán y China, además de la grabación de un CD.

En el 2005 integra la Orquesta de Cámara en el Primer Festival Internacional David Oistrax.

Fue también integrante de la Orquesta de Cámara "Schwarzmeer Jugend" del Centro Cultural Alemán en Ucrania, presentándose en diferentes ciudades de Alemania.

En el año 2006 fue primer violín en el cuarteto "Magic Strings", y en el 2007 integrante del octeto de violines "Virtuosos de Odessa”.

Ha brindado numerosos recitales en las principales salas y teatros de Ucrania, como concertista a realizado presentaciones, en Ucrania, Alemania, Taiwán, Perú y Ecuador.

En agosto del 2008 realizó conciertos como solista en Loja-Ecuador, y Trujillo-Perú junto a la Orquesta Sinfónica de Loja, esto dentro de la programación del Festival Internacional Bach.

En el 2010 impartió en la ciudad de Loja cursos de instrucción, clases maestras y recitales, junto a la Universidad Técnica de Loja y la Camerata Arkos de la misma institución, además de participar como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Loja en esta temporada.

En septiembre de 2010 participa como solista invitada junto a la Orquesta Sinfónica de Cuenca, interpretando el Concierto para Violín y Orquesta, Opus 46 A, del compositor armenio Aram Khachaturian.

Le agradecemos por compartir esta valiosa información con sus familiares y contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario