CICLEADA RURAL A SOLDADOS


BICI CUENCA INVITA ESTE Y TODOS LOS JUEVES A LA CICLEADA NOCTURNA POR LAS CALLES DE NUESTRA HERMOSA CIUDAD CONCENTRACION 19H30 PARQUE DE LA MADRE


miércoles, 13 de octubre de 2010

III CONCIERTO DE LA SEGUNDA TEMPORADA 2010


La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la dirección del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular, presenta el III Concierto de la II Temporada 2010, el viernes 15 de octubre a las 20H00 en el Teatro “Carlos Crespi” de la Universidad Politécnica Salesiana. La entrada es libre y para nosotros constituye un placer contar con su presencia. Para esta velada contamos con la participación del talentoso pianista cuencano David Encalada León, quien interpretará el “Concierto para Piano y Orquesta N° 1 de Franz Liszt, también también escucharemos “La Fiesta de la Cosecha” de Luis Humberto Salgado y la Sinfonía N° 3 en La Menor, “Escocesa” de Felix Mendelssohn Bartholdy.


DAVID ENCALADA LEÓN

Pianista concertista (Ecuador, 1985) de trayectoria internacional. Sus estudios musicales iniciaron con su madre Valentina León a los 5 años, recibiendo durante su niñez becas completas en los Conservatorios “Rimsky Korsakov” y “S. Rachmaninov” donde fue estudiante de la pianista rusa Aliona Dziouba. A los 12 años de edad debuta profesionalmente en diversos recitales en su país, así como solista de la Orquesta Sinfónica de Cuenca (OSC) interpretando el Concierto para piano en Re Mayor de J. S. Bach.



En 2004 fue finalista del Interlochen Concerto Competition (Michigan) y en 2005 se hace acreedor al Segundo Premio del Concurso Internacional de Piano “CLAUDIO ARRAU” celebrado en Chile. Ha recibido también becas completas en INTERLOCHEN Center for the Arts donde estudió con Steven Perry, y con Stephane Lemelin en las Sesiones Musicales de Paris.



En 2007 termina sus estudios de Licenciatura (summa cum laude) bajo la guía de Francis Yang, recibiendo el Premio “BENIGNO MALO” al mejor estudiante de la Facultad de Artes, así como diversas distinciones entregadas por la Universidad de Cuenca. Al año siguiente gana la prestigiosa beca FULBRIGHT otorgada por el Senado de EE.UU a los futuros líderes de todo el mundo, la cual auspicia sus estudios de Maestría en STATE UNIVERSITY OF NEW YORK (Purchase College) con el afamado pianista ruso Paul Ostrovsky, discípulo de E. Gilels y Y. Flier.



Como solista orquestal ha interpretado conciertos para piano de Grieg, Tchaikovsky, Beethoven, Bach, Franck, y Liszt. Sus compromisos profesionales durante la temporada 2010-2011 incluyen una gira de recitales en Ecuador, intervenciones en el Summerpiano festival (Westchester,NY), Festival Internacional FIGCCE (Cuenca), apariciones solistas con la Orquesta Sinfónica de Cuenca, Orquesta Sinfónica de Loja y Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, y diversos concursos internacionales.



Su experiencia laboral incluye actividades docentes en el Conservatorio “S. Rachmaninov” (Guayaquil) y Facultad de Artes (Cuenca), y durante 3 años es integrante del Sexteto de Cámara de la Universidad de Cuenca. Un académico entusiasta, complementa su carrera pianística con estudios filosófico/estéticos, dirección orquestal y el perfeccionamiento de lenguas extranjeras. Su imagen y trajes de concierto son productos únicos del prestigioso diseñador cuencano GUSTAVO MOSCOSO, y durante el mes de Octubre se realizará el lanzamiento de su página web WWW.DAVIDENCALADA.COM que servirá como compendio integral de su trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario