CICLEADA RURAL A SOLDADOS


BICI CUENCA INVITA ESTE Y TODOS LOS JUEVES A LA CICLEADA NOCTURNA POR LAS CALLES DE NUESTRA HERMOSA CIUDAD CONCENTRACION 19H30 PARQUE DE LA MADRE


martes, 16 de noviembre de 2010

Bicicleta un bien para todos

EN BICI ES MEJOR

Hay muchas razones para estar descontento, la contaminación ambiental, acústica, el exceso de tráfico, la sobrepoblación, etc. son problemas que no dan píe atrás, y se convierten diariamente en una pesadilla para todos quienes habitamos la urbe.

Las pocas posibilidades de hacer cosas que hagan bien para la vida y el cuerpo humano, hacen que los ciudadanos estemos bajo un estrés permanente. Dentro de las voces de los ciudadanos organizados, salen a relucir la de  los ciclistas o bicimanes, proponiendo el uso de la "Chiva" (bicicleta) como una posibilidad para mejorar nuestra calidad de vida. El uso de la bicicleta.

como suelo decir:  "EN BICI ES MEJOR"

El ciclismo urbano o de ciudad es un concepto que tiene su génesis en la acción de transportarse en bicicleta de una ciudad o urbe. Si bien el uso de la bicicleta contempla grandes avances en términos de bienestar social y personal, en nuestro país, el uso ésta constituye un riesgo importante, especialmente en ciudades y carreteras. En la actualidad, no se cuenta con  una buena infraestructura para andar en bicicletas y son solo los avezados los que pueden y salen a la calle bajo el peligro de ser atropellados por un automovilista descuidado o prepotente, que no tiene la cultura de respetar a los ciclistas.  

En Latinoamérica existen dos países que se destacan en materia del uso de la bicicleta, por ejemplo en Bogota, hay más de 120 kilómetros de ciclovías, por las que circulan alrededor de 2,2 millones de personas, la tercera parte de la población de Bogota. En Río de Janeiro en tanto, hay 100 kilómetros de vías exclusivas para bicicletas y otros 150 kilómetros proyectados. En esa ciudad brasileña, el estacionamiento de las bicicletas está resuelto, ya que hay tres mil 600 locales para ese propósito.

Este modo de transporte tiene múltiples ventajas respecto de otras formas de desplazamiento como vehículos particulares, por ejemplo No produce emisiones de ningún tipo y, por tanto, no causa ningún perjuicio al aire de las ciudades. También se sabe que la bicicleta es el medio de transporte con mayor eficiencia energética. Ir en bicicleta también está reconocido como saludable para quien lo hace, debido al ejercicio físico que realiza al pedalear. Usar la bicicleta como medio de transporte cotidiano es una manera fácil y conveniente de integrar la actividad física en el estilo de vida urbano. Ir en bicicleta es económicamente eficiente.

La bicicleta misma es barata, los costos de mantenimiento también son razonables, y la infraestructura necesaria es barata en comparación con otros modos de transporte. La bicicleta necesita poco espacio. Una bicicleta aparcada ocupa aproximadamente un metro cuadrado, menos del ocho por ciento de lo que se requiere para un automóvil. La bicicleta es un medio de transporte rápido en las áreas urbanas, frecuentemente el modo más rápido posible. La velocidad de circulación de una bicicleta en áreas urbanas es generalmente de 15-25 km por hora, lo cual resulta a menudo ser más que la velocidad efectiva de los coches en vías congestionadas. El éxito de las empresas de mensajería en bicicleta en ciudades como Londres, Colonia Nueva York y Barcelona demuestra la velocidad competitiva de la bicicleta en áreas urbanas.

1 comentario:

  1. bien ahi que chevere que en este espacio aparte de fomentar la cultura musical puedan difundir informacion en pos de una vida sana y recreativa felicitaciones por cierto me encanto esa frase "EN BICI ES MEJOR"

    ResponderEliminar