CICLEADA RURAL A SOLDADOS


BICI CUENCA INVITA ESTE Y TODOS LOS JUEVES A LA CICLEADA NOCTURNA POR LAS CALLES DE NUESTRA HERMOSA CIUDAD CONCENTRACION 19H30 PARQUE DE LA MADRE


lunes, 30 de enero de 2012

QUE PASO UN 30 DE ENERO EN EL ROCK...



30 DE ENERO EN LA HISTORIA DEL ROCK

NACIMIENTOS



1951 Nace Phil Collins,
, nació en Londres, y es de suponer que de pie, el 30 de enero de 1951. Aquellos años de la posguerra no eran años de dispendios.

Quizá por ello uno de sus primeros regalos fue, cuando tenía cinco años, un tambor de hojalata. Y no lo debía de tocar muy mal, porque sus padres arriesgaron su tranquilidad y la de vecindario comprándole, cuando cumplió los doce, su primera batería completa.

Pese a su afición por las baquetas, la vocación de Phil era la de actor. De hecho, tuvo un papel en el musical “Oliver!” y participó como extra en varias películas, entre ellas la que inauguró el cine pop, “Qué noche la de aquel día”, con los Beatles y a las órdenes de Richard Lester







Steve Augeri (nacido el 30 de enero 1959 en Brooklyn, Nueva York)

es un cantante de rock americano más conocido por su trabajo con Tall Stories, Tyketto, y Journey.
Carrera Partiendo de una amplia gama de influencias musicales diversas para ofrecer una visión única y personal en el género del rock melódico, Steve Augeri es un cantante de rock estadounidense más conocido como el vocalista principal de la Jornada de grupo de rock desde 1998 hasta 2006. Steve grabó tres discos en un éxito de ocho años con el grupo que llevó a uno de los grupos de rock más logrado de nuevo al escenario para interpretar a sus millones de fans en todo el mundo.


1985 'I want to know what love is', nº1 de Billboard




La canción I want to know what love is del grupo Foreigner alcanzó el número 1 de la lista americana Billboard.

La balada, escrita por el guitarrista y teclista Mick Jones, formó parte del álbum Agent Provocateur. En la grabación de dicho tema participaron Tom Bailey (The Thompson Twins) y la vocalista Jennifer Holliday, en los coros.




1995 Led Zeppelin recibe un American Music Award honorífico







A principios de ese año, la organización de los American Music Awards (AMA) otorgó de forma honorífica el premio de Artista Internacional al mítico grupo de rock, Led Zeppelin.

Anteriormente, sólo dos personas habían recibido este galardón, Michael Jackson y Rod Stewart. Tras este importante reconocimiento, ese mismo año, Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y el desaparecido John Bonham entraron a formar parte del Rock And Roll Hall of Fame.





 
1969 Último concierto de The Beatles


 
El mítico cuarteto de Liverpool ofreció su último concierto sobre el tejado del edificio Apple en Saville Road, Londres. Durante el show, John, Paul, George y Ringo, intepretaron Get Back, con Billy Preston a los teclados.

Esto supuso el lanzamiento de Preston como artista en solitario. De hecho, muchos le consideran el quinto Beatle. The Beatles fue el primer grupo en tocar por sorpresa en un edificio. Todo ello formaba parte de un álbum que dio lugar a una película con el mismo nombre, Let it be (1970), a la postre, su último disco. Se instaló una cámara detrás de la recepción y todo el equipo de rodaje tomó planos de The Beatles tocando en el tejado y el movimiento del gentío en la calle, paralelamente. Más adelante bandas como U2 o The White Stripes, por citar algunas, copiaron la fórmula.


 ESTO FUE TODO POR HOY EN NUESTRO SEGM,ENTO UN DIA COMO HOY EN EL ROCK



No hay comentarios:

Publicar un comentario