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martes, 21 de junio de 2011

COMO REPARAR UN PINCHAZO

HOY EN DR. BIKE:

A continuacion presentamos un instructivo basico para poder reparar un daño de los mas frecuentes un pinchazo de llanta.


1- Desmonta  la cubierta por uno de los laterales, para poder sacar la cámara. Ayúdate de uno desmontables (mejor de fibra, ya que no dañan la llanta). Empieza por donde esta la válvula, de este modo es mucho más sencillo. Si la cubierta se "resiste", presiona la  cubierta en la parte contraria a la válvula hacia el interior de la llanta.







Herramienta: Necesitas una bomba de aire, desmontables, parches, disolución y papel de lija.

2-Quita la cámara totalmente finalizando en la válvula. Si es de las "finas" saca lo primero la rosca para no estrangular la zona donde la válvula esta vulcanizada a la cámara.






   3- Con las yemas de los dedos "recorre" todo el interior de la cubierta buscado algún pincho que pudiera haberse quedado clavado. Hay que quitarlo para evitar pinchar nuevamente. Inspecciona el interior y exterior visualmente, para asegurarte que no existen cortes en el neumático. Si existe algún corte, puedes utilizar un trozo de cámara vieja, colocándolo entre la cámara reparada y el interior de la cubierta.
Es muy útil llevar siempre un trozo de cámara vieja para reparar momentáneamente un corte importante de la cubierta, y de este modo poder llegar a casa.



4-Marca el agujero. Hincha bien la cámara y acércala a la cara para "notar" el aire que sale por la zona del pinchazo. Si no lo encuentras sumérgela en agua, las burbujas te dirán rápidamente donde esta el pinchazo. Marca con un bolígrafo la zona que rodea al pinchazo, dejando este aislado en el centro.



5-Con un trocito de lija raspa la zona del pinchazo. Esto limpia la cámara y ayuda a que la disolución penetre mejor en la zona del pinchazo. Lija una zona que sea sensiblemente mayor al parche que vas a utilizar. Cuando raspes, hazlo de una manera intensa y con espacios cortos, ya que si lo haces rápido y excesivamente fuerte "recalientas" en exceso la goma y puedes llegar a dañarla.





6-Aplica el pegamento extendiendo el mismo sobre una zona que cubra una superficie mayor que la zona raspada. Déjalo secar completamente y no "soples" para acelerar el proceso, ya que de este manera seca la parte superior de la capa de pegamento, pero este puede no "reaccionar" adecuadamente con la goma. Este tipo de parches vulcanizan por una reacción en frío entre el parche y la disolución, por ello no se debe acelerar el proceso si queremos un resultado perfecto.





7-Pega el parche cuando la disolución este completamente seca. Que no se pegue el dedo al tocarla. Retira el papel de aluminio, pégalo y presiona con los dedos. Espera un poco y retira con cuidado el plástico transparente de protección. presiona nuevamente con los dedos y asegúrate que esta perfectamente  pegado.

  8-Hincha la cámara ligeramente hasta  que tome forma, de esta manera es más fácil montarla y evitas posible pellizcos. Monta primero la válvula (de este modo luego no se mueve).



  9-Mete la cubierta comenzando por la parte contraria a la válvula, y subiendo simultáneamente por ambos lados hasta alcanzar la válvula. De este modo la válvula no impide que los talones de las ruedas se desplacen hacia el interior, cosa que favorece un montaje mas sencillo. Si el montaje es dificultoso, presionamos en la parte contraria a la válvula los talones hacia el fondo de la llanta, esto favorece el montaje.

Una vez montada la cámara presiona la válvula hacia el interior, tiene que desplazarse de una manera suave, de lo contrario despega los talones y asegúrate que no esta "pizcada" entre los talones y la llanta.



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