CICLEADA RURAL A SOLDADOS


BICI CUENCA INVITA ESTE Y TODOS LOS JUEVES A LA CICLEADA NOCTURNA POR LAS CALLES DE NUESTRA HERMOSA CIUDAD CONCENTRACION 19H30 PARQUE DE LA MADRE


martes, 28 de septiembre de 2010

ALCALDÍA PRESENTA NUEVAS OBRAS DE AUTORES AZUAYOS




La Alcaldía de Cuenca anuncia la presentación de tres nuevas publicaciones de sendos autores azuayos, este jueves 30 de septiembre, a las 19:00, en la Casa del Coco, ubicada en la calle Bolívar 12-60 y Juan Montalvo.

El acto anunciado contará con la participación del destacado catedrático y crítico literario Felipe Aguilar, quien presentará y comentará los tres libros: “Sinfonía de la Ciudad Amada”, de Jorge Dávila Vázquez; “Diario de un inventor”, de Julio Mosquera; y “Educación Superior, obsolescencias, dignidades, rebeldías”, de Gustavo Vega. Las tres obras han sido editadas y publicadas por el Consejo Nacional de Educación Superior, como parte de la línea editorial mantenida por ese organismo durante los últimos años.


Según el análisis de Aguilar, Gustavo Vega hace una muy hábil y talentosa amalgama de textos de su propia autoría y de otros autores que, de alguna manera, abordan los problemas y las proyecciones de la Educación Superior, temática que conoce a profundidad por su amplia y conocida trayectoria como catedrático universitario, rector de la Universidad de Cuenca y, en la actualidad, presidente del CONESUP. “Ratifica con este libro las altas virtudes exhibidas en su muy amplia producción, la erudición y el uso acertado de las fuentes documentales, el manejo impecable del lenguaje, la lucidez para exponer ideas y la contundencia para debatir y argumentar. ”



El libro de Jorge Dávila combina y armoniza la exuberancia de las imágenes con el preciosismo y exquisitez de las palabras. La “Sinfonía de la ciudad amada” es un homenaje artístico a Cuenca destinado a perdurar y que no debe faltar en las bibliotecas privadas y públicas, particularmente en las escolares, porque para las nuevas generaciones, leer los textos y contemplar las fotografías es la forma más idónea de conocer y amar a la ciudad.


El “Diario de un inventor” de Julio Mosquera, un artista de sangre y de vocación, es una ratificación y una sorpresa: “La parte gráfica solamente ratifica la admirable calidad y la compulsiva búsqueda de la perfección en el trazo y en las dimensiones por parte de este gran dibujante, en tanto que, el Glosario que es una serie de reflexiones encapsuladas en forma de epigrama sobre la eterna dualidad, vida y muerte, revelan a un artista que maneja con solvencia los contrastes y las paradojas para escribir textos muy serios con un ropaje de un humor muy negro”.


DIRECCIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario