CICLEADA RURAL A SOLDADOS


BICI CUENCA INVITA ESTE Y TODOS LOS JUEVES A LA CICLEADA NOCTURNA POR LAS CALLES DE NUESTRA HERMOSA CIUDAD CONCENTRACION 19H30 PARQUE DE LA MADRE


lunes, 31 de enero de 2011

II Concierto de la Primera Temporada 2011


ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA EN LA IGLESIA DE FÁTIMA Y EN EL AUDITORIO DEL BANCO CENTRAL


La Orquesta Sinfónica de Cuenca preocupada por fortalecer su público y mantener un acercamiento con la ciudadanía presenta su Segundo Concierto de la Primera Temporada 2011 bajo la dirección del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular, en dos escenarios diferentes. El jueves 3 de febrero en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, Av. Loja y Cristóbal Colón a partir de las 20H00 y el viernes 4 de febrero en el Auditorio del Banco Central a partir de las 20H00.
Son dos repertorios diferentes pues en Fátima presentaremos el Divertimento N° 1 para Cuerdas del ecuatoriano Gerardo Guevara Viteri (1930-) importante compositor ecuatoriano que realiza un estético recorrido por los  diferentes géneros musicales  ecuatorianos como el Sanjuanito, el Yaraví, el Danzante y el  Yumbo. Luego tendremos la Sinfonía N° 4 de Tchaikowsky, un retrato  triunfal del destino.
El viernes 4 de febrero iniciamos la velada musical con el Concierto para Piano y Orquesta “Emperador” de Beethoven con la participación del joven y destacado pianista ecuatoriano residente en Estados Unidos, Washington García Eljuri para luego disfrutar, la Sinfonía N°4 de Tchaikowsky. 

lunes, 17 de enero de 2011

DIRECTOR JULIO LEVINAS (URUGUAY) EN EL I CONCIERTO DE LA PRIMERA TEMPORADA 2011

DIRECTOR JULIO LEVINAS (URUGUAY) EN EL I CONCIERTO DE LA PRIMERA TEMPORADA 2011


Para el I Concierto de la I Temporada 2011 que la Orquesta Sinfónica de Cuenca ofrecerá el viernes 21 de enero a las 20H00 en el Auditorio del Banco Central, se contará con la participación del connotado director de orquesta uruguayo Julio Levinas, poseedor de una gran trayectoria y vasta experiencia dirigiendo varias orquestas sinfónicas de América y Europa. Además Orlando Idrovo, destacado chelista ecuatoriano radicado en México, miembro de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, Guadalajara, participará como Solista Invitado quien interpretará el solo del Concierto en Do Mayor para Violoncello y Orquesta de Haëndel. El repertorio estará conformado también por El Tremzinho Do Caipirá del compositor brasileño Villalobos, y  la Sinfonía N° 8 de Beethoven.
Este evento se brindará en homenaje a la Asociación de Adultos Mayores del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que cumple  un año más de gestión social.
Aprovechando la presencia de estos virtuosos maestros, la Orquesta Sinfónica de Cuenca ha organizado dos talleres en las especialidades: Violín, Viola y Violoncello, los días 18, 19 y 20 del presnte de 8H00 a 9H30 por lo que se invita a los interesados a contactarse con el Departamento de Recursos Humanos e la Institución para  inscribirse en los talleres  a los teléfonos 2821742 y 2807192 Ext. 105 o también a través de nuestros correos electrónicos: info@sinfonicacuenca.gob.ec órelacionespublicas@sinfonicacuenca.gob.ec, también en nuestra Página WEB  www.sinfonicacuenca.gob.ec